martes, 7 de febrero de 2017

TEMPORADA 3. CAPITULO 11. El Tango como Hijo Directo de la Crisis.

En esta ocasión el profesor Feinmann se refiere a la década de los años 30, conocida como la: “década infame”, puesto que Argentina se había sumido en la decadencia y toda aquella ilusión del “granero del mundo” se esfumaba en el aire. Únicamente se había promovido los monocultivos más no la producción comercial a gran escala, los grandes industriales solo se habían remitido a vender lo que el suelo produjera, pero no se habían preocupado por mejorar la calidad y la mayor productividad de la materia prima. Por esta razón la economía en poco tiempo colapsó. En los años 30 se agudizaba la crisis, la persecución a los opositores era más agresiva que nunca. Surge entonces, el Tango como una expresión de protesta contra el régimen, ya que plasmaba la inconformidad de la sociedad en contra de sus gobernantes. El primero en dar a conocer el Tango es el compositor Enrique santos Discépolo, quién afronta un camino difícil antes de lograr la fama, es solo hasta 1928 cuando la cantante Azucena Manzani interpreta: “Esta Noche Me Emborracho”. A partir de entonces, se convierte en el dueño de un estilo musical particular, que posteriormente sería reconocido mundialmente.

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